RALLY CROSS COUNTRY-TAFI DEL VALLE `09

miércoles, 14 de octubre de 2009
El Rally de Tafí del Valle, cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de octubre, fue presentado oficialmente este jueves 15 a las 12:00 horas en la Sala de Prensa del Ente de Turismo de Tucumán, ubicado en la calle 24 de Septiembre 484, de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El encuentro servió para brindar detalles sobre el recorrido, los participantes y el cronograma de actividades de la carrera que se llevará a cabo en el noroeste tucumano.
El evento estuvo encabezado por el señor Bernardo Racedo Aragón Presidente del Ente de Turismo de Tucumán; Oscar Asensio, Director de Turismo de Tafí del Valle; Ramiro Rearte, Secretario adjunto de la Asociación de Prensa de Tucumán y Santiago Fiore, Responsable del área comercial del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
En esta ocación expresaron lo siguiente:

“Es un honor para Tucumán y Tafí del Valle recibir a un evento de estas características. Será una dura prueba para los pilotos que competirán el Dakar 2010 y espectáculo atrapante para los fanáticos del automovilismo que lleguen a Tafí el próximo fin de semana”, señaló Racedo de Aragón ante los medios locales más importantes de la provincia.
Por su parte Fiore afirmó: “Es una excelente oportunidad para combinar toda la acción y aventura de una carrera de Cross Country con los imponentes paisajes que ofrece Tucumán y la región de Tafí del Valle. Nos ha sorprendido la buena recepción que tuvimos por parte del Ente de Turismo de la provincia y estamos seguros que los fanáticos tucumanos podrán vivir un gran espectáculo el próximo fin de semana”.

El certamen, que otorgará al Campeón de la categoría Autos, una inscripción gratuita al “Dakar 2010 Argentina – Chile” entra en su recta final y tendrá en esta anteúltima fecha un nutrido parque de vehículos que lucharán por el triunfo en Tafí del Valle.
Además, los ganadores de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country se llevarán equipamiento profesional para las futuras carreras.
Luego de más de una semana de trabajos buscando diferentes alternativas, la organización del Campeonato Argentino de Rally Cross Country ya definió el recorrido que tendrá el Rally de Tafí del Valle.
El equipo de trabajo, encabezado por Pablo Eli, ha finalizado la confección del recorrido que deberán enfrentar los pilotos en esta anteúltima fecha de la temporada: “Nos hemos sorprendido gratamente con los escenarios naturales que encontramos. Será un rally muy entretenido con mucha navegación, algunos sectores rápidos y otras partes, a primera vista veloces, pero en donde el suelo arenoso puede ser un verdadero desafío para los participantes”, afirmó Eli.
Itinerario confirmado para la cuarta fecha
Como es habitual, la actividad comenzará el hoy jueves con las verificaciones administrativas y técnicas en la ciudad de Tafi del Valle. Posteriormente los pilotos viajarán hasta San Miguel de Tucumán, donde se llevará cabo la largada simbólica el viernes 16 a las 19 horas desde la rampa ubicada al frente de la Casa de Gobierno de la provincia de Tucumán.
En tanto que el sábado 17, se pondrá en marcha oficialmente desde Tafí del Valle, donde estará instalado el campamento, a partir de las 7:40 de la mañana.
Los vehículos partirán desde el campamento en Tafí del Valle hacia el noroeste tucumano recorriendo los alrededores de la región de Colalao del Valle para completar un total de 252,57 kilómetros cronometrados en la Etapa 1. Luego de regresar al Bivouac, los pilotos se dirigirán a la zona de El Mollar, en las afueras de Tafí, donde a partir de las 18:20 se llevará a cabo el único Súper Especial de esta carrera.
Al día siguiente los participantes partirán muy temprano para disputar la segunda y última etapa de la competencia que recorrerá un total de 134,07 kilómetros de velocidad plena en los alrededores de Amaicha del Valle y las cercanías de Tafí del Valle.

Esta competencia consta de 4 categorías:
AUTOS: 14 Inscriptos
MOTOS: 17 Inscriptos
QUADS 4x2: 6 Inscriptos
QUADS 4x4: 10 Inscriptos

Hasta el momento, Tucumán contará con 5 representantes en motos: Rodolfo Bollero y Gabriel Zingale, Pablo y Sergio Pascual (ambos con KTM) y Javier Pisolitto (Honda).

En la categoría 4x4 debutará José Luis Di Palma, con una Toyota Hilux. Leonardo Monti correrá con un prototipo, el líder "Billy" Young lo hará con otra Hilux y Andrés Memi se subirá a una Mitsubishi L 2.000.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES