"BELGRANO-LA PELÍCULA"

sábado, 11 de diciembre de 2010
El día 18 de Diciembre, se estrenará en la Ciudad de San Miguel de Tucumán la película "Belgrano"
¿el lugar elegido? la Plaza Manuel Belgrano (Lavalle y Alberdi)
espacio emblemático, ya que fué el antiguo lugar conocido como "Campo de las Carreras",donde se libró la Batalla de Tucumán, ganada aquél 24 de Septiembre de 1812.

Actividades:
El jueves 16 visitarán nuestra provincia los actores nacionales Pablo Rago, Tristán Bauer (Director de Canal 7 TV Pública), Ignacio Hernaiz - Director Canal Encuentro, la directora del INCAA, Liliana Masure, la actriz Paula Reca y el actor Mariano Torre, quienes brindarán una conferencia de prensa sobre el telefilme Belgrano: será en el hotel Catalina’s Park, a las 12.00; el telefilme, cuyo rodaje se desarrolló en gran parte en nuestra provincia con el apoyo del Ente Cultural.
El sábado 18, en la Plaza Belgrano de Alberdi y Lavalle se proyectará a las 20.00 el telefilme Belgrano, en simultáneo con Buenos Aires.
Pablo Rago tiene a su cargo el rol del prócer de la Batalla de Tucumán.
El telefilme "Belgrano" se centra en los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina.
En 1810 Manuel Belgrano cree que es posible reemplazar la autoridad real –la de Fernando VII prisionero de las tropas napoleónicas– por la de una comunidad de hombres virtuosos que, identificados con la Patria, interpreten con fluidez al Pueblo. Esta convicción guía la práctica política y militar de Belgrano, que lo muestra animado y confiado. Luego llegarán las batallas ganadas, las derrotas, el desencanto, la indisciplina, y el replanteo permanente de sus fuerzas y de sus aptitudes para continuar con la gesta. Este telefilme cuenta cómo la vida personal de Belgrano quedó rezagada a su vida pública y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado, sinónimo de pasión individual. Por eso sus amores ocuparon un segundo lugar, recatado, un tanto invisible a los ojos de los demás.
El final, ineludible, termina por resolverse en su cuerpo, espacio privado por excelencia, pero que también parece ser la metáfora de cierta decepción política en aquellos años de la Revolución.

Fué una coproducción de TV Pública - Canal Encuentro - Unidad Bicentenario. Auspiciada por INCAA. Producida por 100 Bares Producciones.

Para mayor información: http://www.belgranolapelicula.com.ar/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Páginas vistas en total

ENTRADAS POPULARES