"FESTIVAL TUCUMÁN CINE 2010-NUEVA FECHA"

jueves, 28 de octubre de 2010
El Festival Tucumán Cine 2010, que debía comenzar hoy, fue pospuesto a causa de la inesperada muerte del ex presidente Néstor Kirchner. La decisión fue confirmada en la tarde de ayer por el titular del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán.
El festival se realizará entonces desde el miércoles 4 al domingo 8 de noviembre, es decir, tendrá un día más que la programación original. El próximo miércoles se realizarán la apertura oficial y el homenaje al director Gerardo Vallejo, con la presencia de Graciela Borges. Los organizadores confirmaron que el festival se desarrollará de acuerdo con el cronograma original y vendrán todos los invitados, entre los que se encuentran también Erica Rivas y el popular Diego Capusotto.

"SE SUSPENDE EL FESTIVAL DE CINE"

miércoles, 27 de octubre de 2010
El festival Tucumán Cine 2010 fue suspendido por duelo por el fallecimiento del ex-presidente Nestor Kirchner.Las autoridades del Ente Cultural de Tucumán analizan la posibilidad de reprogramarlo para los próximos días,según anunció el titular del Ente, Mauricio Guzman, que confirmó que mañana no se realizará la apertura oficial de la quinta edición de la muestra competitiva de cine, y que esta tarde, a las 17, se realizará una reunión para definir los pasos a seguir.
Cualquier novedad será informada.

"TUCUMÁN CINE 2010-BICENTENARIO"

jueves, 21 de octubre de 2010
Con un homenaje al desaparecido cineasta tucumano Gerardo Vallejo, comenzará la V Edición del Festival Tucumán Cine 2010, que se desarrollará entre el 28 de octubre al 1 de noviembre, organizada por el Ente Cultural de Tucumán, con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). La Apertura, prevista para el jueves 28 de octubre, a las 21 horas, en el Teatro San Martín (Avenida Sarmiento y Muñecas), contará con la presencia del destacado realizador Fernando Birri, el padre del Nuevo Cine Latinoamericano y José Luis Castiñeira de Dios, quien al frente de la Orquesta y el Coro Estables de la Provincia ejecutará la banda sonora de la película “El Rigor del Destino” (Vallejo), pieza musical de su autoría. En el tradicional encuentro, desarrollado en Tucumán por la Dirección de Medios Audiovisuales en forma ininterrumpida desde 2006, tendrá dos competencias oficiales: Largometrajes en 35 mm, con 18 películas participantes; y Formato Digital, también con 18 films en competencia, entre las cuales habrá producciones específicas para adultos mayores, que tendrán acceso gratuito a las salas a través de un convenio realizado con PAMI y ANSES.

Por primera vez se entregará a los ganadores la estatuilla Gerardo Vallejo y habrá premios por 20 mil pesos. Está prevista la presencia de destacados artistas nacionales tales como Graciela Borges (Dos hermanos), Diego Capusotto (Pájaros Volando) y Erica Rivas (Por tu culpa), entre otros. Los films en 35 mm se proyectarán en las salas tucumanas Sunstar Cinema (Cariola y Universo – Shopping Portal Tucumán), Solar del Cerro (Avenida Aconquija al 1.300 Yerba Buena), Cinema Center (Avenida Roca al 3.450) y Cine Atlas (Monteagudo 250), en forma continuada entre las 15.20 y las 22.15. Entre los títulos más esperados figuran Dos hermanos, de Daniel Burman (Antonio Gasalla y Borges); 25 Miradas (que por primera vez se exhibirá completa), Huellas y memorias de Jorge Prelorán, de Fermín Rivera, Pájaros Volando, de Néstor Montalbano, Por tu culpa, de Anahí Berneri, Francia, de Adrián Caetano, El Mural, de Héctor Olivera, El Hombre de al lado, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, y Rompecabezas, de Natalia Smimoff, entre otros.


La competencia digital -en su mayoría documentales- será exhibida con entrada gratis en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251). También se podrán ver films fuera de competencia como “La Cárcel de Bernarda Alba”, del tucumano Fernando Korstanje y “Claudia”, dos producciones con temática de reclusas.


Tucumán Cine 10 llega a diferentes puntos de encuentro:
Como ya es costumbre en la programación de Tucumán Cine, las Actividades Paralelas dicen presente incorporando a los Cines Clubes como escenarios de participación.
La fiesta del cine argentino, una de las más importantes del Interior del país, presenta acciones que se desarrollarán en el Museo de la UNT (San Martín 1.545) donde tendrá lugar el Taller Cine Express ó Cine con Vecinos; en el Árbol de Galeano (Rivadavia al 400), se exhibirá la Muestra Antología de Cine Mudo Argentino “Mosaico Criollo”, ciclo intervenido por el músico Juan Román Diosque; y en el Centro Cultural Patio Lorca (Avenida Alem al 222) se realizará la Muestra de Cortos Red Andina que reúne a productores del Noroeste Argentino y que este año contará con la presencia de realizadores de Bolivia, de esta manera Tucumán Cine "10’ abre un espacio de diálogo y análisis destinado a los protagonistas de la actividad audiovisual de nuestra región
.

Para mayor información sobre la cartelera,horarios y salas, hacer click en el link:
http://www.tucuman-cine.com.ar/index.php

"27 OCTUBRE CULTURAL GYMNASIUM 2010"

sábado, 9 de octubre de 2010
Jueves 21:

18:00 hs: Charla sobre Discriminacion, Racismo, Homofobia y Xenofobia a cargo del INADI.
20:00 hs: Inauguración de la Exposición de Arte a cargo del Circulo de Artistas Plasticos Tucumanos.
20:30 hs: Coreografías del Gymnasium a cargo de alumnos del colegio y la Prof. Paola Correa.
21:00 hs: Exposición del Taller de Musica a cargo de alumnos y la Prof. Paola Correa.

Viernes 22:

18:00 hs: Cine-Debate: "La Revolución no será transmitida"
20:30 hs: Exposición del Taller Multimedia a cargo de alumnos y la Prof. Veronica Lombardelli.
22:00 hs: Obras de Teatro a cargo del grupo de Escuelas Experimentales de la U.N.T.

Sábado 23:

17:00 hs: Cine-Debate: "Entre los muros"
19:00 hs: Exposición del Taller de Títeres a cargo de alumnos y la Prof. Veronica Lombardelli.
20:30 hs: Exposición de Artes Marciales.
22:00 hs: Recital de Visajes. - Funk / Fusión / Nu-Jazz - http://www.myspace.com/visajesmusica


Jueves 28:

18:00: Cine-Debate: "Pizza, birrra, faso"
19:30: Charla sobre el Bicentenario a cargo de alumnos y del Departamento de Ciencias Sociales del Gymnasium.
20:30: Bandas del Colegio a cargo de alumnos y el Prof. Alvaro García.

Viernes 29:

18:00 hs: Inicio de la Exposición de Giras de Estudios del Gymnasium a cargo de los alumnos del colegio.
Exposición de Matemáticas a cargo de alumnos y la Prof. Ana García de Macías.
19:30 hs: Exposisción de Body Art a cargo de alumnos de la Escuela de Bellas Artes de la U.N.T.
21:30 hs: Escenas de Teatro a cargo de alumnos del colegio y el Prof. Fabián Bonilla.

Sábado 30:

18:00 hs: Exposición de Taller Literario a cargo de los alumnos y la Prof. Melina Moisé.
18:30 hs: Charla sobre Contaminación y Medioambiente a cargo de la Cátedra de Ciencias Naturales del Instituto Miguel Lillo de la U.N.T.
20:00 hs: Exposición de Cortos a cargo de los alumnos de la Escuela de Cine de la U.N.T.
22:00 hs: ( CIERRE A CONFIRMAR EN BREVE )

Durante todo el evento se presentaran las siguientes muestras:
-Exposición de Arte del Circulo de Artistas Plásticos Tucumanos.
-Exposición de Arte a cargo de los alumnos de la Escuela de Bellas Artes de la U.N.T.

Durante la segunda semana del evento se realizaran las siguientes muestras:
-Exposición de la historia del Gymnasium.
-Exposición de Arte Hiperealista.

TODOS LOS EVENTOS DON DE ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
TODAS LAS ACTIVIDADES ESTÁN SUJETAS A MODIFICACIONES.

"JUNTADA BLOGUERA EN TUCUMÁN"

martes, 5 de octubre de 2010
Te lo aviso con tiempo: no te quedes afuera. El lugar (Hotel del Jardín) es muy agradable, los temas de gran actualidad, viene gente con la mejor onda y, por si fuera poco, Tucumán en primavera es hermoso.
Un favor a todos los que se sumen a la movida: inscribirse con tiempo en el e-mail juntadatucuman@gmail.com indicando nombre y lugar de residencia. La idea es saber cuántos seremos de Tucumán y cuántos de otras provincias para organizar las actividades y, porque no, la fiesta. ¡Qué nadie nos robe la alegría!
Les pido el favor de replicarlo en sus blogs, twitter y facebook.
Desde ya, gracias a todos por sumarse.

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES