DIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

domingo, 27 de septiembre de 2009
Hoy celebremos el Día Internacional del Turismo

Teniendo como finalidad el fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos; la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) instituye a partir de 1980 un Día Mundial del Turismo.
Cada 27 de septiembre se festeja a nivel mundial el Día internacional del Turismo. Este día, pactado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), se festeja en cada región con distintos actos y festejos que dan a conocer la importancia de esta área y sus valores culturales, sociales, económicos y políticos.
Este año se eligió al país africano de Ghana como sede anfitriona a nivel mundial. Bajo el slogan “El turismo, consagración de la diversidad”, se busca mostrar un lado más humano de este sector, es decir, su papel decisivo en la inclusión social de las personas y en la mejora de vida de las mismas. Además, resaltar que el turismo es uno de los sectores que más trabajo genera.
En nuestro país esta celebración se realizará en la provincia de Chubut, en las localidades de Esquel, Trevelin y en el Parque Nacional Los Alerces. Se están preparando, a partir del día 25 de septiembre, distintas exposiciones y actividades turísticas y recreativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES