"ESPACIO DAR 2011"

domingo, 28 de agosto de 2011
Muy pronto, podrás disfrutar lo mejor del diseño de interiores, arte y paisajismo en la muestra tradicional de todos los años, "Espacio Dar 2011"


EL EDIFICIO:



SEDE DE ESPACIO DAR 2011 • RESEÑA HISTÓRICA
En 1913, a cargo del arquitecto Manuel Graña, se terminó la construcción del edificio para la nueva sede del Banco Francés, que ya funcionaba en la provincia desde 1909.
El lenguaje con el cual Graña se desenvolvió para su realización fue el de un claro eclecticismo propio de principios de siglo XX. La fachada muestra sobre una composición académica de aires clásicos elementos como monumentales pilastras de orden gigante y capiteles jónicos. Ya en las carpinterías y su diseño tripartito percibimos aires de secesión que anuncian la llegada de las corrientes antiacadémicas. En su interior nos encontramos con un clásico tipo bancario de patio central con doble altura y arcadas.
En 1915, Don Alfredo Guzmán compró el activo de la sucursal, que años más (1916) renació con el nombre de “Sociedad Financiera Comercial e Industrial Alfredo Guzmán y Compañía”. Posteriormente, tomó posesión del edificio la Caja Popular de Ahorros y, desde entonces, siguió alojando a diferentes dependencias del Estado.


MAS INFORMACIÓN: http://www.espaciodar.com.ar/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Páginas vistas en total

ENTRADAS POPULARES