"JUNTADA BLOGUERA: TUCUMÁN, EN LA VEREDA DEL SOL 2.0"

sábado, 13 de noviembre de 2010

Finalmente la tan esperada juntada Bloguera denominada "Tucumán: en la vereda del sol 2.0",se llevo a cabo en la mañana de éste sábado en las instalaciones del Hotel del Jardín de la ciudad de San Miguel de Tucumán, en la que a sala llena, debatieron bloqueros,twitteros,facebookeros,comentariastas y público en general nacionales y populares.

El encuentro organizada por el bloguero tucumano Aldo Jarma con el apoyo del Ministerio del Interior de la Provincia de Tucumán, sirvió para juntar a un grupo importante de seguidores de la provincia como así también de provincias vecinas, de Córdoba, Rosario, Entre Ríos y Buenos Aires, en la que participaron los blogueros reconocidos Lucas Carrasco y Mendieta (Abelardo Vitale), para charlar sobre el origen, su desarrollo y la visión actual que se tiene de estas nuevas herramientas alternativas de difusión y expresión.


Se coincidió en la importancia de estos espacios, en donde cada uno puede desenvolverse libremente y generar ese debate pendiente que se tenía a cerca de los hechos reales y aquellos que nos muestran e intentan imponernos los medios hegemónicos de comunicación en donde muchas voces no tienen cabida, desenmascarando las intenciones reales de los mismos.

Ya pasó aquella época en donde uno se quedaba viendo de afuera como las cosas sucedían y pasaban sin ninguna intervención alguna. Es muy importante que el ciudadano se comprometa desde su lugar y participe, y estas herramientas informáticas son de gran ayuda porque se puede opinar, generar debate y contraponer a lo que dicen algunos, lo que crea una sociedad más activa y conciente.

La juventud esta siendo noticia en los últimos meses por su despertar e involucrarse cada día más en la cosa pública, quienes encontraron en los Blogs, el facebook, Twitter y demás, un gran aliado para la comunicación, la organización y la militancia, apropiándose de ellos y compartiendo sus visones e ideas, siendo los principales impulsores para que esta sociedad sea más activa y participativa.

Todo esto se da en un marco en donde los alumnos secundarios están recibiendo gratuitamente netbooks por parte del gobierno nacional, la instalación gratuita de intenet inalámbrica en todo el país, la implementación de la nueva ley de servicios audiovisuales y la televisón digital y la situación de mejora que la ciudadanía toda viene reconociendo en estos últimos años.

Una vez más,el debate se dió y quedo abierto, ahora falta que vos te involucrés y des tu pinión.

video

Lucas Carrasco

video

Mendieta


Más información y entrevistas en:

http://www.lagaceta.com.ar/nota/408074/Informacion-General/ciclo-dogmas-esta-llegando-su-fin.html

http://www.eldiario24.com/nota.php?id=209571

2 comentarios:

Ricardo dijo...

Buenísimo el recuento del encuentro pero... ¡no te presentaste!

Saludos.

conocé tucumán dijo...

jaja,es verdad.Yo te pude hubicar porque Aldo te presento y te hizo hablar.Yo estaba sentado en tu misma dirección,unas filas más adelante.
Un abrazo amigo,será para la próxima.

Publicar un comentario en la entrada

Páginas vistas en total

ENTRADAS POPULARES