"LA GRAN FIESTA DE LA INDEPENDENCIA"

domingo, 11 de julio de 2010
La fiesta de la Independencia comenzó el día 8 de Julio con un Concierto Popular con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Polifónico Nacional y el Coro Estable de la Provincia, con más de 250 músicos en esena, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Estación de Ferrocarril Mitre.
Esta fiesta de Gala, en la que por primera vez participaron los 3 cuerpos estables en forma con junta, tuvo la intervención especial del pianista Tucumano Miguel Ángel Estrella.
Fue una noche espectacular, en donde las instalaciones se vieron colmadas de gente que no se quería perder este evento único y que disfrutaron a pleno.

Minutos antes de las 24 horas la gente comenzó a llegar al Paseo de la Independencia a la espera del gran momento, en donde se entonó el Himno Nacional Argentino transmitido para todo el país en vivo y en directo.

video

Posterior al Himno Nacional y a los Fuegos Artificiales, un desfile tradicionalista de Gauchos que recorrió la zona de la Casa Histórica, deslumbró a turistas y a los mismos tucumanos.

El Día 9 de Julio, con la llegada de la Presidenta a la Casa Histórica para rendir un honores a los congresales de la Independecia, se comenzó a observar el clima de fiesta que se iba a seguir viviendo y que continuaría hasta el sábado 10.
La Presidenta de la Nación que encabezó los actos del Día de la Independencia en esta Provincia y que fue acompañada por todos los ministros de la Nación, gobernadores y legisladores nacionales, firmó el libro de personalidades de la Histórica Casae hizo declaraciones a la prensa con motivo de la fecha.

video

La llegada de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de Nestor Kirchner (Secretario General de la UNASUR) y la salida de los Granaderos.

video

video

Con posterioridad, las autoridades se trasladaron al Paque 9 de julio para participar del desfile cívico-militar, en donde el gran despliegue artístico y cultural de las distintas delegaciones y con alto contenido pedagógico, sirvió para mostrar al país las bondades de las distintas localidades de cada cada rincón de la provincia.
Las grandes carrozas, los colores, los vestuarios, las empanadas, los dulces y demás delicias como así también la participación especial de Fuerza Bruta, emocionó a más de uno a lo largo de las mas de 5 hs que duró el evento, en la que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner permaneció en el palco de manera muy alegre y participativa.

video

video

A la finalización del desfile, la fiesta se traslado a la Plaza Independencia, en donde se hizo un homenaje a las mujeres de la Independencia y uno especial a Mercedes Sosa, con la participación de numerosos artistas nacionales y locales, como Teresa Parodi, Luciano Pereyra, Marcela Morelo y Victor Heredia.
La figura más esperada, fue la de Charly García, que no desentonó con la fiesta que ya se vivía y puso más alegría a una multitud que se llegó a la plaza,calculandose que fueron más de 100.000 personas, culminando con un despliegue de Fuegos Artificiales que salian de 3 puntos distintos de los alrededores y que duró más de 5 minutos.

video

La tercera jornada tuvo la participación de artistas folclóricos y de Gladys "La Bomba Tucumana", que hicieron bailar a todo el público que volvió a la plaza para no perderse la gran fuesta, para cerrar con el Chaqueño Palavecino.Espectáculo que duró cerca de 2 horas, en donde la gente no paró de cantar y saltar los temas clásicos.

video

IMÁGENES QUE DEJARON ESTA GRAN FIESTA:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Páginas vistas en total

ENTRADAS POPULARES