San Pedro de Colalao

domingo, 18 de enero de 2009
San Pedro de Colalao, llamada por los lugareños “Sucursal del Cielo”, es una de las villas veraniegas más importantes de Tucumán. Su estratégica ubicación, le otorga un clima excepcionalmente benigno durante todo el año. Ubicada a 93Km. al Norte de San Miguel de Tucumán, sus días templados entre diciembre y abril son una invitación para recorrer su imponente geografía, con tesoros arqueológicos poco conocidos.La villa –atravesada por los ríos Tipas y Tacanas- cuenta con infraestructura hotelera, campings, bares y servicios que lo hacen un centro de fascinantes circuitos por sus características geográficas y su clima privilegiado es el lugar ideal para el turismo de aventura durante todo el año como la práctica del montanismo, senderismo, mountain bike, cabalgatas y todo lo relacionado con el ecoturismo. Guitarreadas, fogones, destrezas criollas y festivales folclóricos, todo se combina para hacer de la villa un lugar predilecto para los visitantes. Además, se pueden disfrutar aquí de todas las manifestaciones culturales, desfiles de gauchos, copleras, teatro campestre, exposiciones pictóricas de artistas de la zona, la Feria Artesanal y de Dulces Regionales y del Festival Nacional de la Humita en Enero, Festival Provincial del Quesillo y Escenificación de los Milagros de Lourdes en Febrero y en Semana Santa, todo el esplendor del Festival Nacional de la Nuez. San Pedro de Colalao se transformó en villa de descanso en 1875, cuando la comunidad de indios Colalao se desprendió de sus tierras. Desde entonces, distinguidas familias de Tucumán, construyeron sus residencias de vacaciones en esta localidad, que pertenece al departamento de Trancas. El Casco Viejo se caracteriza por las casas de estilo que resaltan la unidad y la sobria elegancia de sus líneas arquitectónicas, construcciones del siglo XIX que le da un aire señorial al paisaje serrano alrededor de la Plaza Leocadio Paz, lugar de encuentro de turistas y lugareños. En una de estas casas funciona la biblioteca Juan Bautista Alberdi y el museo Hualinchay donde podrás apreciar importantes piezas arqueológicas y referencias históricas de la zona. Siguiendo por sus alrededores te encontraras con la iglesia San Pedro, donde en su interior podrás apreciar una campana de más de 300 años extraviada por los padres jesuitas.











Las antiguas sendas y el camino al Alto Perú -camino real- usado por los primeros habitantes del Vale de Choromoros hoy forman parte de los circuitos por los que podrás llegar a importantes yacimientos arqueológicos o monumentos líticos, como por ejemplo: la Piedra Pintada de Ovejeria (en realidad un grabado en piedra o petroglifos), bello testimonio de nuestros antepasados también podrás visitar el Puente del Indio. La Laguna Escondida y otros atractivos como la Reserva Fitozoologica Dr. Carlos Pelegrini, donde te sentirás nuevamente sorprendido ante la propuesta de apreciar mas de 150 especies de animales, desde leones africanos, hermosas aves exóticas y animales autóctonos, todo esto en medio de un paisaje natural enmarcado por las majestuosas cumbres de Santa Bárbara. Como San Pedro esta pensado para todos, no solo es naturaleza, también organizamos los siguientes eventos: El Festival del Quesillo (enero), Festival de la Humita (febrero), La Escenificación del mensaje de Lourdes (febrero), Fiesta del Caballo Peruano (marzo). También una fecha del Campeonato Regional del NOA de Mountan Bike (abril) y el Festival Nacional de la Nuez (Semana Santa).








































Oficina de turismo - Fundación Munay Congreso Esquina San Martín (4124) Tel/Fax: + 54 3862 481207 fundacionmunay@hotmail.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno muy linda las fotos..soy de buenos aires pero para las vacaciones de verano siempre viajo para ese pueblito ten hermoso"san pedro de colalao"

conocé tucumán dijo...

Me alegro que te gusten las fotos y que vengas en tus vacaciones a visitarnos.Un abrazo grande y cualquier cosa estoy para ayudarte.Esa es la idea de este espacio.Hasta las vacaciones entonces [:-)

Anónimo dijo...

felicidades por el sitio web, esta muy lindo y bien exlicado.
me gustaria saber si conocen algun mito o leyenda de la zona.
desde ya muchas gracias

conocé tucumán dijo...

Muchas gracias por tu comentario.Me alegro que te haya gustado y sea de tu interés.
Voy a investigar un poco a ver si encuentro alg de lo que te gustaría saber.Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber que tan lejos esta la laguna escondida de la plaza?, se podra llegar en auto? se puede acampar ahi? Saludos!

conocé tucumán dijo...

Hola.Como estas?Esos datos lo podes obtener en el Ente de Turismo en la 24 de Septiembre frente a la plaza Independencia, o directamente en San Pedro de Colalao,la gente de turismo de la comuna o la misma gente del lugar te sabe guiar.

conocé tucumán dijo...

Fijate esta página q hace escursiones: http://www.norteargentino.travel/817/pampayoj-cabalgatas

Publicar un comentario

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES