"Tucumán Cine 2012: Gerardo Vallejo - 7º Festival de Cine Argentino"

viernes, 12 de octubre de 2012
Del 18 al 24 de octubre de 2012 se desarrollará en la Provincia de Tucumán, la 7ª Edición del Festival Tucumán Cine “Gerardo Vallejo”.
En la Apertura del Festival a realizarse el 18 de Octubre a hs. 21:00 en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251) , se proyectará el corto sobre el Rescate e investigación fílmico realizados para el film Mansedumbre, 1º largometraje tucumano.
Este año, como en ediciones anteriores, el festival contará con la presencia de más de 20 invitados, entre actores, realizadores, productores, jurados, capacitadores del SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina) y autoridades del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), entre los que se destacan: Benjamín Ávila (Director del film Infancia Clandestina); Fernando Martín Peña ( Investigador, responsable y programador de MALBA.CINE); Jaime Roos (músico y compositor uruguayo, director del film 3 Millones); Carlos Piwowarski (Productor del film Las Puertas del Cielo); María Victoria Carreras (Protagonista del film El Sexo de las Madres);Alejandra Marino (Directora del Sexo de las Madres);Maximiliano Gutiérrez y Gabriel “Puma” Goity (Director y protagonista de El Vagoneta en el Mundo del Cine respectivamente); Sofía Gala Castiglione (Protagonista de Todos Tenemos un plan); Paula Hernández y Luis Ziembrowsky (Directora y protagonista de Un Amor respectivamente);Guillermo José Pomi Barriola (Embajador de la República Oriental del Uruguay); Lucrecia Cardoso (Gerente de Acción Federal del INCAA); Germán Calvi (Gerente de Fomento a la Producción del INCAA); entre otros.
Se presentan en competencia largometrajes de Ficción o Documentales, por un premio de $30.000, los siguientes films:




Entre dichas actividades mencionamos:

-Hecho en Tucumán: que comprende la proyección de los Largometrajes Las Puertas del Cielo de Jaime Lozano y El Sexo de Las Madres de Alejandra Marino; en circuito de salas y ciudades del interior: Simoca, Famaillá, Concepción y Monteros. También se destaca el segmento destinado a la exhibición de mediometrajes realizados en la provincia y la Antología del Corto Tucumano con 20 cortos que se proyectarán en salas alternativas.

-Películas para Chicos: Proyección de las películas animadas La Máquina que Hace Estrellas de Esteban Echeverría y Las Aventuras de Nahuel de Alejandro Nalowicki.

-Muestra de Cine Latinoamericano – País  Invitado Uruguay: con la participación de los films de nuestro vecino país:Miss Tacuarembó de Martín Sastre; Gigante de Adrián Biniez; Whisky de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll; El Baño del Papa de Enrique Fernández y César Charlone y 25 Watts de Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella. En particular, el film 3 millones de Jaime Roos (ver Cierre del festival).

-Charlas: con la participación de Alejandra Trelles(Cinemateca Uruguaya) y Fernando Martín Peña de MALBA .CINE que disertarán sobre “Rescate y Revalorización del Material Fílmico”;  y Antonella De Negri (INCAA) que abordará sobre “Planes de Fomento INCAA a la TV Digital ”.

-Seminarios del SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfico ): entre los que incluye el Seminario de Microfonista a cargo de Víctor Tendler y un seminario de After Effects 2 a cargo de Néstor Moreno.

-Proyecciones Especiales: en las que se incluyen films como Putos Peronistas de Rodolfo Cesatti con la presencia de Iara Murel Ibarra (protagonista), El Pozo de Rodolfo Carnevale con la presencia de Nicolás Manservigi (tucumano, co-guionista) y el film y serie Vagoneta (primera serie realizada para web) con la presencia de Maxi Gutiérrez (Director) y Gabriel “puma” Goity (protagonista).

El Cierre del Festival se celebrará el día 24 de Octubre en la Sala Orestes Caviglia a hs. 21, donde se anunciará los ganadores de la competencia y se proyectará el film 3 Millones con la presencia de su director el destacado músico, compositor y productor uruguayo de música popular Jaime Roos.

Fuente
Página del Ente Cultural Tucumán 
http://enteculturaltucuman.gov.ar/2012/10/11/festival-tucuman-cine-%E2%80%9Cgerardo-vallejo%E2%80%9D/

Programación y Películas en competencia
http://enteculturaltucuman.gov.ar/wp-content/uploads/2012/10/Programaci%C3%B3n.pdf

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES