ENTEPOLA TUCUMÁN 2012 -Centro Cult. J.B.Terán y en Barrios Tucumanos

sábado, 14 de enero de 2012


En el marco del ENTEPOLA NOA 2012, se presenta la 3er edición del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano ENTEPOLA Tucumán 2012 que se desarrollará en el Centro Cultural Juan B. Terán, en distintas Barrios de la Capital Tucumana y Localidades del interior entre los días 13 a 17 de enero, presentando Obras de Teatro de Grupos procedentes de Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Chile, México, así también grupos de Buenos Aires, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Tucumán.


El Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano -- ENTEPOLA, es una fiesta popular. Es un punto de encuentro de energías creadoras, de necesidad de participación social, en donde la fuente aglutinadora es fundamentalmente el Teatro, unido con otras disciplinas artísticas y eventos sociales.


El espíritu de ENTEPOLA no es ser un conjunto de espectáculos o una forma más de expresión. Estas definiciones son una consecuencia, porque ENTEPOLA es un encuentro, un lugar, un espacio donde el público con los artistas se pueden confrontar y fundirse en una nueva sociedad pensante. El Teatro, por lo tanto, se convierte en un medio que interviene en el descubrimiento y consecuente reconocimiento del pensamiento colectivo.


Por lo tanto tomar el Teatro Popular como base y punto de partida para la formación de nuevos espectadores interesados en la actividad teatral se encuadra en un marco mucho más amplio que el sólo acontecimiento de agrupar cierta cantidad de obras de teatro en espacios alternativos y con entrada libre y a la gorra. Realización video: Mariano Roldán Zanotta - Sofía Reinoso.

2 comentarios:

Unknown dijo...

"Ay"

Martín dijo...

Acá encontré bien fácil los teléfonos de la Terminal de Tucumán.
link http://www.terminaltucuman.com/

Publicar un comentario

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES