"Festival Internacional de Teatro Arre 2011"

martes, 15 de noviembre de 2011
Desde el domingo 20 de noviembre se llevará a cabo el Festival Internacional de Teatro ARRE, organizado por el grupo La Vorágine. Contará con la presencia de grupos de Brasil, Chile, Venezuela, Bolivia, Cuba y México, y tiene como idea crear un espacio de intercambio de experiencias políticas, sociales y culturales.
El festival tendrá lugar en la sala teatral La Gloriosa (San Luis 836), entre otras salas, y se extenderá por ocho días. Se espera además la participación de elencos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Jujuy, Salta, Mar del Plata y Santiago del Estero, completando un total de más de 20 grupos reunidos en el evento.
"La idea es promover y fomentar un espacio de encuentro artístico de carácter político-crítico, vinculado estrechamente con la dramaturgia local o propia de cada región, y al abordaje de nuevas tendencias escénicas", explicaron a La Gaceta Pablo y Claudio Gigena, Noé Andrade y Víctor Martínez.
"Creemos que es indispensable construir cruces y caminos para intercambiar experiencias y apoyarnos en la producción y gestión teatral iberoamericana, que entienda además a los teatristas como trabajadores de la cultura y sustancia imprescindible del patrimonio cultural de sus regiones, y por ende, del mundo", agregaron.Las obras tucumanas que subirán al escenario serán "Popesku debe morir", "Los sueños de Cristina", "Monotonía (Viceversa)" y "Papel papel".





0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES