"DAKAR 2011-LUGARES HABILITADOS PARA EL PÚBLICO"

viernes, 31 de diciembre de 2010
La firma francesa ASO, organizadora del Rally Dakar, definió este jueves los lugares que serán reservados para el público que quiera presenciar el tramo de competencia que se eligió en Tucumán.
Habrá dos sectores claramente diferenciados, ambos cerca de la ruta provincial 307, por la que accederán los corredores, a las 7.00 del martes 4 de enero según las previsiones de la competencia.
El primero es el punto exacto de largada, en la localidad conocida como El Brete, mientras que el segundo se ubica un poco más al norte, en El Corralito, donde está previsto que la Policía disponga perímetros claramente delimitados en ambos lados de la ruta, para contener al público.
Cabe acotar que el único camino de acceso es la ruta 307, que estará cortada siete kilómetros antes y un kilómetro después del punto de largada, por lo que se recomienda a quienes quieran presenciar la competencia acceder a esos puntos o lugares cercanos antes de la medianoche del lunes 3 de enero, para apostarse en los sitios de estacionamiento que habrá a los costados del camino provincial, ya que la orden de los organizadores es restringir al máximo el tránsito de vehículos particulares en determinados tramos del enlace.
Además, la publicación oficial destaca las recomendaciones para quienes quieran apostarse en el lugar, insistiendo en la inconveniencia de acercarse, cruzar o circular por la ruta de competición, mantener a los niños cerca, evitar encender fuego y recoger todo residuo que se genere.
Los organismos públicos provinciales, las fuerzas de seguridad nacional y provincial y los organizadores del evento, estarán permanentemente guiando al público para que ocupe los sectores más seguros del tramo, tanto de enlace como de competencia.

Fuente: El Diario 24.com: http://www.eldiario24.com/nota.php?id=212264

"TUCUMÁN EN EL DAKAR 2011"

jueves, 23 de diciembre de 2010

Otro año más, el Rally Dakar correrá por nuestro país, pero esta vez hará su paso por Tucumán.
Los días serán el 3 y 4 de enero, en donde se podrá disfrutar de la adrenalina de ver transitar a gran velocidad por nuestros cominos, esos imponentes vehículos en la que es la carrera aventura más impactante y peligrosa a nivel mundial.
El día 3 se espera la llegada de la caravana desde la provincia de Córdoba y descansarán en el autódromo, donde se podrá visitar el lugar y ver todos los vehículos en competencia.
Al día siguiente, saldrán muy temprano y comenzará la otra etapa, desde algún lugar de los valles calchaquíes tucumanos, cercanos a Amaicha del Valle.

Esperamos tu visita y que lo disfutes junto a nosotros.

"BELGRANO-LA PELÍCULA"

sábado, 11 de diciembre de 2010
El día 18 de Diciembre, se estrenará en la Ciudad de San Miguel de Tucumán la película "Belgrano"
¿el lugar elegido? la Plaza Manuel Belgrano (Lavalle y Alberdi)
espacio emblemático, ya que fué el antiguo lugar conocido como "Campo de las Carreras",donde se libró la Batalla de Tucumán, ganada aquél 24 de Septiembre de 1812.

Actividades:
El jueves 16 visitarán nuestra provincia los actores nacionales Pablo Rago, Tristán Bauer (Director de Canal 7 TV Pública), Ignacio Hernaiz - Director Canal Encuentro, la directora del INCAA, Liliana Masure, la actriz Paula Reca y el actor Mariano Torre, quienes brindarán una conferencia de prensa sobre el telefilme Belgrano: será en el hotel Catalina’s Park, a las 12.00; el telefilme, cuyo rodaje se desarrolló en gran parte en nuestra provincia con el apoyo del Ente Cultural.
El sábado 18, en la Plaza Belgrano de Alberdi y Lavalle se proyectará a las 20.00 el telefilme Belgrano, en simultáneo con Buenos Aires.
Pablo Rago tiene a su cargo el rol del prócer de la Batalla de Tucumán.
El telefilme "Belgrano" se centra en los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina.
En 1810 Manuel Belgrano cree que es posible reemplazar la autoridad real –la de Fernando VII prisionero de las tropas napoleónicas– por la de una comunidad de hombres virtuosos que, identificados con la Patria, interpreten con fluidez al Pueblo. Esta convicción guía la práctica política y militar de Belgrano, que lo muestra animado y confiado. Luego llegarán las batallas ganadas, las derrotas, el desencanto, la indisciplina, y el replanteo permanente de sus fuerzas y de sus aptitudes para continuar con la gesta. Este telefilme cuenta cómo la vida personal de Belgrano quedó rezagada a su vida pública y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado, sinónimo de pasión individual. Por eso sus amores ocuparon un segundo lugar, recatado, un tanto invisible a los ojos de los demás.
El final, ineludible, termina por resolverse en su cuerpo, espacio privado por excelencia, pero que también parece ser la metáfora de cierta decepción política en aquellos años de la Revolución.

Fué una coproducción de TV Pública - Canal Encuentro - Unidad Bicentenario. Auspiciada por INCAA. Producida por 100 Bares Producciones.

Para mayor información: http://www.belgranolapelicula.com.ar/

"DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS"

lunes, 6 de diciembre de 2010
"Defender la alegria como nuestra trinchera"


La Secretaria de Derechos Humanos junto a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la Universidad Nacional de Tucumán y el Observatorio de DD.HH. de la Nación dirán presente en este día tan importante con una variedad muy amplia de actividades y con la apuesta fuerte a la carpa cultural por los Derechos Humanos de la UNT.

Cronograma de Actividades
Inicio de actividades

DIA 1

Jueves 9 de diciembre

Lugar: Plaza Independencia.

10:00 Hs-Instalación de la Carpa en plaza independencia.

12:00 Hs-armado de exposiciones de facultades, organizaciones de derechos humanos, en adhesión al 62 aniversario del día internacional de los derechos humanos.

14:00 Hs-Talleres artisticos Permanentes-Pintura mural, se realizaran 5 murales pintados por las organizaciones sociales y los organismos de Derechos Humanos.

-Musica, Taller de Bateria.
-Taller de Baile.
-Taller de Cerámica.
-Talles de Indumentaria.
-Radio abiera durante toda la jornada.
-Taller de cine.
-Taller de titeres.
-Taller de Malabares.
-Taller de murga.

19:00 Hs-Acto Central de la carpa.

Se invitará a autoridades del gobierno provincial, municipal y de la Universidad Nacional de Tucumán.

Funcionarios de la UNT:
-Dra Alicia Bardon, Vicerrectora de la UNT.
-Lic. Carolina Santilli, Directora de la Carpa Cultural.

Funcionarios Provinciales:
-Sr.Fernando Hevia, Subsecretario de Derechos humanos.
-Dr. Ramiro Gonzalez Navarro, Secretario Gral de la gobernación.
- Prof. Silvia Rojkes de Temkin, ministra de Educación.
Funcionarios Municipales:
-Intendente C.P.N. Domingo Amaya
-Secretario de Gobierno de la Municipalidad Lic. Marcos Diaz.

Cierre de Acto.

20:00 Hs.-Mensajes de adhesión de distintas organizaciones.

22:00 Hs-Cierre con Show de la Banda arrabal y otras bandas locales.

Viernes 10 de diciembre
Lugar: Plaza Independencia.

Inicio de Actividades
9:00 Hs.
-Pintura mural, se realizaran 10 murales pintados por las organizaciones sociales ylos organismos de Derechos Humanos.
- Musica, Taller de Bateria.
-Taller de Baile.
-Taller de Cerámica.
-Talles de Indumentaria.
-Radio abiera durante toda la jornada.
-Taller de cine.
-Taller de titeres.
-Taller de Malabares.
-Taller de murga.
10:00 Hs-Charla sobre Derechos Humanos en conjunto con el observatorio y el INADI

13:00 Hs-Almuerzo

14:30 Hs-retomamos las actividades para ir terminando los talleres y generar las devolucionespor parte de la gente y de las organizaciones.

16:30 Hs.-video sobre violencia de genero.

17:30 Hs-intervención teatral de Sergio Osorio.

18 Hs-cierre con todo lo expuesto en la carpa cultural.


Seguimos en el MUNT con Karma y la Sueca, todas las organizaciones sociales y organismos de DDHH.

RICARDO FORSTER EN TUCUMÁN

miércoles, 1 de diciembre de 2010
INVITADO POR LA LIBRERÍA EL GRIEGO Y EL ESPACIO CARTA ABIERTA, CON EL AUSPICIO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN, EL PRÓXIMO 3 DE DICIEMBRE A LAS 20.30 HS, EL DR EN FILOSOFIA RICARDO FORSTER ESTARÁ EN LA SALA PACO URONDO DE LA LIBRERÍA EL GRIEGO (MUÑECAS 287).

EN LA OPORTUNIDAD EL RECONOCIDO INTELECTUAL, FUNDADOR DE CARTA ABIERTA NACIONAL (JUNTO A NICOLÁS CASULLO, HORACIO VERBITSKY Y OTROS), SE REFERIRÁ A “LAS AVENTURAS Y DESVENTURAS DEL TIEMPO KIRCHNERISTA”, USANDO EL PRETEXTO DE SU ÚLTIMO LIBRO “LA ANOMALIA ARGENTINA”, DESPUÉS DE LO CUAL SE ABRIRÁ UN DEBATE CON EL PUBLICO PRESENTE.

LA ENTRADA ES LIBRE, GRATUITA Y PARA TODO PÚBLICO.
EL SABADO 4, A LAS 11.30HS, FIRMARA EJEMPLARES DE SU ULTIMO LIBRO Y DIALOGARA CON EL PUBLICO.

Ricardo Forster (1957), filósofo y ensayista argentino.

Dr. en filosofía por la Univ. Nacional de Córdoba
Es investigador y profesor de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Profesor titular de Historia de las Ideas y dirige la maestría de Comunicación y Cultura.
Distinguished Professor de la Universidad de Maryland.
Ha sido profesor invitado de diversas universidades de Estados Unidos, México y España.
En el 2008 creó, junto a Nicolás Casullo, Horacio Verbitsky y otros, el Espacio Carta Abierta.
Condujo el programa de televisión Grandes Pensadores del Siglo XX, emitido por Canal Encuentro.
Es miembro del comité de dirección de la revista Pensamiento de los Confines.
Colaborador habitual de Página 12.

ALGUNAS DEFINICIONES, QUE LO DEFINEN:


- “Me hice kirchnerista por espanto. Sentí espanto por la clase media bienpensante que construía una versión racista y prejuiciosa de la realidad. No le tengo miedo a la gente que vive en Esteban Echeverría ni en Jujuy, creo que ese también es un país digno. Me espanta el vecino de clase media que dice “negro de mierda”. Hay un progresismo de época que es estéticamente correcto, respetuoso de la diversidad sexual y amante de Palermo SOHO, pero que políticamente es muy reaccionario. ….”


- “COBOS NO LLEGA A LA CATEGORIA DE TRAIDOR.La traición implica amor, heroicidad, virtud. El traidor es el que, siendo el más virtuoso, quiebra una fraternidad. Este no es el caso, el voto del vicepresidente sólo pone en evidencia una mala alianza electoral. Cobos no está a la altura de la traición. Además, no creo que la palabra “traición” le haga bien al debate de ideas”
- “En estos seis años, si corremos por un instante la otra dimensión a la que se está refiriendo que sería la zona oscura de la corrupción, ninguna de las medidas del Gobierno ha ido contra los intereses populares. Si pensamos en términos de políticas de derechos humanos, de defensa del salario, de una medida como la asignación por hijo, de una serie de medidas económicas, sociales o políticas, difícilmente podamos identificar a este gobierno como un gobierno que tiene una visión del mundo neoliberal o de ajuste o que supone una serie de imposturas respecto de lo que hace o dice”.


- “Los años ‘90 fueron dominados por la despolitización y lo que podríamos llamar la matriz posmoderna, que entre otras cosas estaba ligada al fin de la ideología, la muerte de la historia, las profecías de Fukuyama, el fin del conflicto. Esa tendencia a la despolitización arribó como un fenómeno de la vida que a su vez arrastraba viejas historias de la antipolítica en la Argentina. Estos últimos años, con sus tensiones y sus deficiencias, reinstalaron en el espacio público lo político, el debate de ideas y lo que podríamos llamar la reaparición de actores sociales en el espacio público”.


- “El sindicalismo de Moyano no es el de Cavalieri, no es el de Barrionuevo, el que entregó la historia de lo mejor del sindicalismo argentino al modelo neoliberal. Moyano es un hombre con quien uno podrá tener diferencias, pero que en los ‘90 asumió una postura crítica al modelo del menemismo a través del MTA, que hoy defiende los intereses de los trabajadores, que ha logrado que de vuelta en las calles se junten, como el año pasado, más de 100 mil trabajadores agremiados, algo que es escandaloso para el establishment argentino. La estructura sindical tendrá sus vicios y contradicciones, pero la historia es compleja. Sin sindicatos esta sociedad sería terrible. Moyano no es el enemigo”.


- “El PJ es una herramienta que hoy dirime poder en la Argentina. Entregar mansamente la estructura del PJ a Duhalde, a Solá, a De Narvaéz es ser un ingenuo total. Dentro del PJ tenés de todo. En el peronismo tuviste la izquierda y la derecha peronista, dirigentes históricos de lo mejor de la tradición sindical moral argentina e inmorales gigantescos”

Obra
1-W. BenjaminTh. W. Adorno, el ensayo como filosofía. Buenos Aires: Nueva Visión, 1991. ISBN 950-602-230-5
2-Itinerarios de la Modernidad (junto a Nicolás Casullo y Alejandro Kaufman). Buenos Aires: Eudeba, 1996. ISBN 950-29-0312-9
3-El exilio de la palabra. Ensayos en torno a lo judío. Buenos Aires: Lom, 1997. ISBN 956-282-050-5
4-Walter Benjamin y el problema del mal. Buenos Aires: Altamira, 2003. ISBN 987-9423-77-1
5-Crítica y sospecha. Los claroscuros de la cultura moderna. Buenos Aires: Paidós, 2003. ISBN 950-12-6531-5
6-Mesianismo, nihilismo y redención (junto a Diego Tatiana). Buenos Aires: Altamira, 2005. ISBN 987-9017-42-0
7-Notas sobre la barbarie y la esperanza. Del 11 de septiembre a la crisis argentina. Buenos Aires: Biblos, 2006. ISBN 950-786-553-5
8-El laberinto de las voces argentinas. Ensayos políticos. Buenos Aires: Colihue, 2008. ISBN 978-950-563-972-4
9-Los hermeneutas de la noche. De Walter Benjamin a Paúl Celan. Buenos Aires: Trotta, 2009. ISBN 978-84-9879-024-5
10-Benjamin. Una introducción. Buenos Aires: Quadrata/Biblioteca Nacional, 2009. ISBN 978-987-631-004-8
11-La anomalía Argentina. Buenos Aires: Sudamericana, 2010. ISBN 978-950-073-272-7

CARTA ABIERTA TUCUMAN
cartaabiertatucuman@gmail.com
www.cartaabiertatucuman.blogspot.com

Páginas vistas en total

ENTRADAS POPULARES