"ANTICIPO DEL INVIERNO QUE SE VIENE"

martes, 18 de mayo de 2010
En pleno Otoño y a casi 1 mes de la llegada del Invierno, llegó a éstos lugares la primera Ola Polar fuerte, lo que provocó que ayer enTucumán, se viviera el día más frío en lo que va del año. Esto se vió reflejado en la temperatura mínima de 3,7°, registrada a las 10.20 y la máxima apenas superó los 12° cuando lo normal para la época es 21°.
Además, la nevada en Tafí del Valle, que había comenzado el domingo por la tarde y que persistió durante la noche y hasta la madrugada de ayer,fué el broche de oro de este anticipo invernal, sorprendiendo a más de uno y en especial a los turistas que están aprovechando los paisajes que nos brinda ésta Tierra.
Esta mañana, que según datos ofrecidos por el Servicio Meteorológico Nacional, a las 8 de la mañana, la temperatura mínima en la capital fue de 4,5º, aunque la sensación térmica bajó a 0,9º y se pudo observar que las montañas que escoltan al cerro San Javier volvieron a presumir sus puntas cubiertas de nieve y esa postal que fue posible gracias al las condicones climáticas de cielo desdespejado y sol radiantefue. Aquí les dejo algunas fotos.

Las fotografías fueron obtenidas del diario La Gaceta Digital y del diario TucumánHoy.

"MUSEO MIGUEL LILLO DE CIENCIAS NATURALES-MUL"

viernes, 14 de mayo de 2010
Ubicado en San Miguel de Tucumán, el Museo Miguel Lillo de Ciencias Naturales-MUL, perteneciente a la Fundación Lillo y a la Universidad Nacional de Tucumán, tras cinco años de preparativos, este martes quedó inaugurada la "versión siglo XXI" del tradicional Museo de Ciencias Naturales de Tucumán. Las más nuevas tecnologías museológicas están presentes en las salas que exhiben la colección permanente del MUL, que ofrece un inolvidable viaje al pasado de los dinosaurios, un recorrido por salas con ejemplares representativos de la fauna de nuestra región, entre oros tantos atractivos.

Los paisajes, la fauna y los sonidos típicos de la región pueblan las Salas Permanentes del renovado Museo Miguel Lillo de Ciencias Naturales (MuL). En el anteproyecto trabajaron el museólogo Gabriel Miremont y el doctor Esteban Lavilla. El último tramo del montaje fue responsabilidad de Eduardo Ribotta, que se encargó del diseño y del montaje de las salas que contienen la exposición permanente y temporal, donde se exhibe el patrimonio de la región Noroeste, relacionado con las tres disciplinas de las Ciencias Naturales (geología, botánica y zoología). En las salas temporales del flamante MuL se exhiben, en el ala sur, la famosa colección Shipton (del inglés Stewart Shipton, ex administrador del ingenio La Corona, de propiedad de los reyes de Inglaterra, y primer intendente de Concepción), integrada por especies de animales que habitaron el suelo tucumano. Las piezas de esta colección fueron momificadas en el British Museum de Gran Bretaña.


En el ala norte se expone parte de la colección entomológica (insectos) y láminas ejemplares del famoso Genera et Species Plantarum Argentinarum, en sus contenedores originales, con criterios de exhibición modernos, tanto en la señalización como en las oportunidades de desplazamiento para el público.

En las salas permanentes, los visitantes podrán ver videos y multimedias en los que se muestra el comienzo de la vida en el planeta y la evolución de las especies con recursos didácticos.Entre las vedettes del Museo, el Herrerasaurus y el Marasuchus remiten al visitante a imaginar cómo era la fauna que merodeaba la región hace 225 millones de años. También atrapan los ejemplares de la fauna moderna del Cuaternario (mamíferos fósiles tales como gliptodontes, megaterios, tigres diente de sable, etcétera), así como una réplica del esqueleto de un dinosaurio que, en vida, pesó aproximadamente 70 toneladas.


Por mayor información:

Fundación Miguel Lillo: http://lillo.org.ar/content/blogcategory/50/81/

Miguel Lillo 251 , San Miguel de Tucumán - Tel: (+54 381) 4234127.


"TUCUMÁN EN IMÁGENES"

miércoles, 12 de mayo de 2010

Imágenes de Tucumán de noche:

Imágenes de San Mguel de Tucumán:

Tucumán en Imágenes:

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES