"SE VIENE LA GRAN FIESTA DE LA INDEPENDENCIA"

lunes, 5 de julio de 2010
Estamos próximos al 9 de Julio y Tucumán se esta preparando para recibir a los argentinos y todo aquél que decidió pasar unos días de descanso en estas tierras.
Por ese motivo y como destejo del Día de la Independencia Argentina, la provincia de esta engalanando y preparando una variedad de eventos que emocionarán a todos.
Los festejos comenzarán el día 8 y culminarán el día 10, con la visita de nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Cronograma de Actividades:

-Día 8 de julio:

Los festejos comenzarán el jueves 8 de julio en la vieja estación del ferrocarril Mitre con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Polifónico Nacional y el Coro Estable de la Provincia, suman 250 músicos bajo la batuta del maestro Pedro Ignacio Calderón. Actuará como solista en la primera parte el pianista tucumano Miguel Angel Estrella.
La tradicional función de gala que se solía hacer en el teatro San Martín, en esta oportunidad se realizará en un lugar distinto, porque se pretende que todos los tucumanos puedan participar de este espectáculo que tendrá lugar en los galpones de la vieja estación del Ferrocarril Mitre, en calle Corrientes al 1.000 a las 19, con entrada libre y gratuita.

Otra alternativa:Vigilia Cultural - Por la 2ª y Definitiva Independencia
Espectáculo musical en vivo en la Plaza San Martín de 19 a 23.30 horas, con la actuación de:
BRUNO ARIAS, ADRIAN SOSA, INDIO FROYLAN, FLAVIO VIERA, INDIO CANCINOS,VISAJES, MURGA LOS SOÑADORES, MUJERES Y TAMBORES, PAOLA TESEYRA, EXPRESIÓN NATIVA, GABY DOS SANTOS, SANTIAGO LAMAGNI Y ANDRES RICO, GERARDO NUÑEZ... HABRÁ TELAS, MURGAS, TANGO, FLOCKLORE y mucho mas!

-Día 9 de Julio:

Las celebraciones continuarán el viernes 9 de Julio con un desfile cívico militar en el Parque 9 de Julio, al que asistirá la presidenta Cristina Fernández de Krichner y con un espectáculo en la plaza Independencia, con la presencia de Charly García. Se hará un megadesfile, en el que participarán todas las actividades de la provincia, la industrial, la turística, la cultura, lo que tiene que ver con lo educativo, las colectividades, las comunidades, con la presencia de la presidenta de la Nación y será en la avenida Soldati, frente al parque 9 de Julio.
En la plaza Independencia habrá luego un espectáculo visual y un recital musical con grandes nombres, entre ellos Charly Garía, León Gieco, entre otros, que van a homenajear a la mujer como género y a Mercedes Sosa, porque justamente el 9 de julio era el día de cumpleaños de La Negra.

-Día 10 de Julio:

El Chaqueño Palavecino lo hará el sábado 10 y ese día también estará Luciano Pereyra.
Teresa Parodi será la maestra de ceremonia de esas dos jornadas que habrá en la plaza Independe
La gran fiesta de la Independencia será transmitida en vivo y en directo para todo el país por la Televisión Pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES