ARTE PARA PREVENIR EL SIDA

lunes, 7 de diciembre de 2009
Crisálida Biblioteca Popular de Género, Diversidad Afectivo Sexual y Derechos Humanos, El Arbol de Galeano y Area Queer NOA del Centro de Derechos Humanos del NOA CeDHNOA lanzan el concurso "Arte para prevenir el HIV".
El concurso consiste en la convocatoria a presentar diseños en comunicación visual tendientes a promover el uso de preservativos y el sexo seguro, como medida eficaz para hacer frente a la transmisión del VIH Sida y las ITS (infección de transmisión sexual) en nuestra comunidad.Está destinado a artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos y personas que deseen participar y que propondrán diseños visuales para banners y para folletería (tarjetas postales).
El cierre para la presentación de trabajos es en abril de 2010.

El jurado está compuesto por la Dra Claudia Lucena (Directora de la Unidad Coordinadora VIH Sida y ETS de Tucumán), Dr. Sergio Maulen, (Consultor en Salud y VIH/Sida del Fondo de Población de las Naciones Unidas) por UNFPA, Manuel Irizar por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Dr. Rubén Mayorga por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA ), la artista plástica Marisa Rossini y el fotografo/artista Diego Aráoz.
El jurado seleccionará 5 diseños que serán materializados en banners y en postales, y donados a la Unidad Coordinadora de HIV Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Provincia para que acompañe sus talleres y actividades.
Los banners también servirán para campañas de concientización al ser emplazados en peatonales, patios de establecimientos educativos, plazas, parques, espacios culturales, boliches, por mencionar algunos. La idea es generar herramientas comunicacionales lo más efectivas posible y, hacer que el mensaje de prevención llegue a más personas.

Para mayor información:



-
El Arbol de Galeano está en Rivadavia 435

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES